jueves, 16 de agosto de 2007

Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador, guerrero de castilla


Don Rodrigo Díaz, el Cid Campeador, nació en la aldea de Vivar, en una fecha incierta de 1043. Su padre, don Diego Lainez, infanzón de Vivar y miembro reconocido de la nobleza menor del reino, tenía en su haber una vasta experiencia militar adquirida en las guerras contra Navarra. Su madre, doña Teresa Rodríguez, de la misma condición social que su esposo, era hija de don Rodrigo Álvarez, señor feudal de Noreña y Aguilar, primer conde y gobernador supremo de Asturias entre los años 980 y 998.
Fue su abuelo por línea paterna don Laín Núñez, firmante de documentos expedidos por el rey Fernando I de Castilla y descendiente de don Laín Calvo, legendario Juez de Castilla que junto al no menos mítico Nuño Rasura, rigieron los destinos del reino cuando aquel se independizó de León.
Un duelo decisivo
De regreso en Burgos, se hallaba a punto de contraer nupcias con doña Jimena Díaz, noble asturiana, bisnieta del rey Alfonso V, cuando su futuro suegro, el conde Diego Rodríguez de Oviedo, ofendió duramente a su padre, quien, impedido de batirse a duelo a causa de su avanzada edad, solicitó a su hijo que lavase la afrenta.
Rodrigo mató en combate individual al conde, ganándose el encono de su prometida. Sin embargo, obtenida la clemencia por parte del rey Fernando, solicitó su mano argumentando su deseo de reparar tan grave daño.




Zalazar, Antonella

Schvintt, Macarena

Noceti, Camila

No hay comentarios.: