jueves, 23 de agosto de 2007

El Renacimiento en Europa del Norte

En el Norte de Europa, la edad media terminó más tarde que en Italia. Un siglo después de las primeras señales del Renacimiento en Florencia, los artistas de Alemania o de Flandés (partes de los actuales territorios de Francia, Bélgica y Países Bajos). Aún no habían alcanzado un equilibrio para representar la naturaleza del cuerpo humano.
Durante el siglo XV el hombre ocupó un lugar muy importante en el arte de las regiones de Europa del Norte, tanto por la descripción de los decorados y la escenas de la vida cotidiana como los numerosos retratos.
En esta época se empezaba a conocer el Renacimiento por lo cual se centró en los autorretratos para mejorar la capacidad de dibujar personas y cada vez perfeccionarlas más.


También en el siglo XV se inventaron las pinturas al óleo, esta técnica consistía en diluir los colores en aceite y no en huevo. Los cuadros adquirieron mayor brillo y luminosidad. Esta mezcla se secaba lentamente permitiendo al artista trabajar los detalles por más tiempo.


4 comentarios:

Irina Rible - Musumeci Micaela dijo...

Me gusto mucho el tema de las imagenes y que tambien hayan estado explicadas en el texto.
Fue exacta la cantidad de texto,
osea.. no aburriò (eso es importante), y fue muy bien resumido.

estudiandohistoria dijo...

Nos parecio excelente que hayan redactado la tecnica de la pintura al oleo. Disfrute mucho leerlo y nos parecio muy interesante y facil de entender.

historiadeverdad dijo...

Me parece que esta mas o menos resumido pero bie explicado . me parecio muy interezante leerlo, me gusto mucho

caccustudents dijo...

Nos pareció muy interesante toda la información escrita, estuvo muy bien resumido, y al agregar esas imágenes y explicarlas creo que nos hace a todos entender mejor el tema. Con respecto a agregarles informacion, opinamos que no hay nada que agregarle, ya que en poco texto pusieron toda la información necesaria.
Felicitaciones chicas! Muy buen trabajo.