jueves, 30 de agosto de 2007

literatura y arte

El Siglo de Oro (o los Siglos de Oro) abarca el siglo XVI y XVII, sobre todo la última mitad del siglo XVI y el siglo XVII. La riqueza de las minas coloniales y su importancia política transformó España en un importante centro artístico. La clase aristocrática, la Iglesia y los reyes eran grandes patrones de las artes y gastaban magníficas cantidades de dinero en pinturas, música, edificios, libros y otros objetos de lujo.

El estilo renacentista aparece durante los últimos años del reino de los Reyes Católicos, pero el estilo predominante en este período cultural es el barroco. En el siglo XVII, a pesar de la creciente decadencia política y económica, florecieron la pintura, la escultura, la arquitectura y la literatura.

Literatura:

El Siglo de Oro produjo una gran variedad de literatura: novelas, obras de teatro, y poesía. Algunas de las obras eran satíricas, reflejando el cinicismo y sentido de engaño que empezaba a manifestarse a finales del siglo XVI. Los valores convencionales de la época (como el honor, la devoción religiosa, etc.) se expresaban en las obras de teatro. La poesía usaba sintaxis compleja y era generalmente conceptual, sobrecargada de cultismos (palabras eruditas) y juegos de palabras.

1 comentario:

alumnitas de cardaci dijo...

nos parece que esta solamente copiado y pegado. resuman mas y por lo menos lean el texto. para el proximo posteo estaria bueno que le pongan onda.=D