jueves, 21 de junio de 2007

Biografìa de Cristobal Colòn

Cristobal Colòn

Durante muchos siglos, se creía que la Tierra era plana y estaba limitada por un mar infernal que se extendía, al oeste. En ese océano, afirmaban, que no era navegable, y todo aquel que se aventuraba por sus aguas no regresaba nunca.

Un hombre, llamado Cristóbal Colón creía que la tierra no era redonda, pero no fue el único. Colón nació en el año 1451.

Cristóbal Colon tenia un proyecto basado en un viaje hacia América, continente no conocido hasta ese momento. Una forma de llegar mas rápido era ir por el occidente. Colon fue a Portugal a presentar su proyecto, pero no fue aceptado.

Este iba en busca de sedas y especias a la India, pagándoles fortunas, ya que esta era muy rica al igual que China y Japón. Estas riquezas llegaban al continente, los árabes las buscaban en Oriente y las transportaban; allí genoveses o venecianos las compraban y las llevaban a los puertos de Lisboa y Amberes, donde se distribuían por todos los países.

Luego de ser rechazado partió hacia las islas Canarias. Allí fue aceptado brindándoles una tripulación y tres navíos: Santa María, La pinta, y La niña.

2 comentarios:

maquina12.m.m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maquina12.m.m dijo...

Les faltaria haber puesto porque no fue aceptado el proyacto de Colon ya que era que Colon pensaba que la tierra madia 33 nudos marinos (apox.) y los de portugal creían que media 40 y los portugeses tenían la razón porque media 44 nudos marinos. Sabemos que esta bien porque esta en forma de resumen pero igual eso es importante porque es lo que hace a Colon cambiar el rumbo y no poder emprender su viaje mas rapido.
Lo bueno es que no aburre por el hecho que contiene partes que no son de la biografia de Colon , es decir que habla de otras cosas como en la introduccion
bien resumido.

maquina 12