jueves, 21 de junio de 2007

Introducción

El renacimiento se basó más que nada en lo religioso, es decir que en las obras hechas se representaban seres divinos tales como Cristo, Vírgenes, Ángeles y dioses como Venus, Júpiter, entre otros.
En el renacimiento se modificó la cultura europea ya que estuvo en contacto con otras culturas.
“Unas de las características destacadas del Renacimiento es el nacimiento de una identidad europea común que surgió a partir de la expansión ultramarina, dado que al entrar en contacto con otras culturas los europeos pudieron definir la propia” (Sociedad en Red 8)
En conclusión, el renacimiento fue una forma de expresar el poderío de la iglesia sobre el pueblo, pues el arte se basaba en lo religioso, y también la disminución del hombre a nivel físico principalmente, ya que el cuerpo del hombre no se dibujaba detalladamente, como si pasaba en el humanismo, sino que era empobrecido detallando principalmente la figura a comparación del fondo.

2 comentarios:

Irina Rible - Musumeci Micaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cardacialumnas dijo...

Es realmente un tema interesante y nos parecio que lo redactaron correctamente.Realmente nos ayudo a comprender el tema y nos gusto la manera en la que describieron las obras de arte. Y la foto es un ejemplo muy bueno de la pintura en el renacimiento.