jueves, 9 de agosto de 2007

Marco Polo


Hijo de mercaderes, siendo niño emprendió viaje hacia el imperio Mongol acompañando a su padre Niccoló y a su tío Matteo, quienes ya habían estado allí en 1266. En un viaje de cuatro años de duración, partieron de Venecia y atravesaron el Mediterráneo, el golfo Pérsico, Persia, el Khorasán, el Pamir y el desierto de Gobi, hasta que llegaron en 1275 a Shang-tu, residencia veraniega del soberano mongol Kublai Khan. Su estancia en China duró dieciséis años, en los que conquistó la confianza del emperador y le fueron encargadas misiones diplomáticas de alto rango. Su regreso a Venecia comenzó en 1291, escoltando a una princesa mongola que el Khan ofrecía en matrimonio al soberano persa. Regresado cuatro años más tarde y tras pasar por Constantinopla, decidió en 1298 escribir la relación de su travesía y la de sus parientes, elaborando un valioso documento acerca de la cultura mongol de la época.

Era un comerciante veneciano, estaba con el rey y después de 20 años vuelve a su tierra y relata su viaje, relata todas las ciudades que hay entre el mediterráneo y la China
Zalazar,Antonella
Schvintt,Macarena
Noceti,Camila

3 comentarios:

maquina12.m.m dijo...

El texto es interesante y no es muy largo entonses no aburre, ademas talves es intaresante saver de la vida de algunas personas que no tenemos muy encuenta, por lo menos yo.

Cerminato Y Moretto dijo...

Bueno nos parecio interesante el texto, esta bueno porque no es muy largo, la letra tiene un tamaño que esta bueno para leerlo, y nos gusta tambien que hayan puesto una fotografia.

estudiandohistoria dijo...

el texto que hemos leído nos atrajo ya que el tema que han tocado es muy interesante.La vida de el nos atrapó entonces eso nos permitió seguir leyendo.