jueves, 5 de julio de 2007

establecimiento de los españoles en america

En el transcurso del siglo XVI, y bajo el gobierno de Carlos V, los Españoles emprendieron susecivas expediciones para conquistar y colonizar las tierras descubiertas por Colón.
El descubrimiento, la conquista y la colonización de América se caracterizaron por ser empresas populares. Sus fines eran ocupar las tierras el nombre del rey, explotar las riquezas naturales y convertir a los aborígenes al catolicismo.
Los conquistadores fueron, en su mayoría, hombres ignorantes, rudos y humildes. Guiados por el afán de lucro, es decir con las ganas de ganar. Estos aventureros afrontaron todos los peligros y desafiaron todos los riesgos.
El encuentro entre españoles e indígenas origino un natural choque producido por las diferentes razas y culturas que terminó con la victoria de los europeos, no por destruccion sino por asimilación.
las colonizaciones hallaron civilizaciones indígenas muy dispares. No podemos comparar el grado de adelanto a que llegaron los Aztecas o los Incas, con las tribus de la región del Plata; de allí que hubo españoles afortunados, como Pizarro y Cortés que, si bien sustuvieron duras batallas, tuvieron la satifacción del triunfo. Otros, en cambio, murieron olvidados en las intrincadas selvas o sus cadáveres fueron arrojados a lo profundo del mar.

No hay comentarios.: