jueves, 5 de julio de 2007

· La Santa Marìa ·


La Santa Marìa
La Santa María era el más grande (y más lento) bote de la flota, y la mayoría de los expertos está de acuerdo con que su longitud probablemente excedía los 30 metros. Era una embarcación "nao", también conocida como "carraca", lo cual significa que pudo haber tenido tres o cuatro mástiles, una popa alta y una profundidad de al menos tres metros.
Después de abastecerse de provisiones en las Islas Canarias, la Santa María y sus embarcaciones acompañantes emprendieron un viaje por el mar de cinco semanas, sin ver la tierra. La tripulación rebosó de alegría cuando finalmente divisaron tierra –las Bahamas- el 12 de octubre de 1492.


La Santa María, la Pinta y la Niña pasaron más de dos meses explorando las islas del área, hasta que el buque insignia encalló en Haití y fue desmantelado, para construir un fuerte que pudiera proteger el primer asentamiento español de la isla.
Actualmente existen varias réplicas de la Santa María alrededor del mundo, incluyendo a la de Ohio, EEUU, que ha estado abierta al público desde 1992.

2 comentarios:

maquina12.m.m dijo...

la informacion es completa y variada lo cual es bueno, además tiene informacion que por ahi tenes que investigar mas alla del libro de texto, como por ejemplo, las medidas, cual era la mas grande, o talvez la mas importante y la que viajaba colón.
es importante la informacion de los navios ya que sabiendo mas podes conoser las caracteristicas economicas.

cardacialumnas dijo...

Nos parecio interesante, muy completo y detallado ya que colocaron informacion mas aya de lo explicado por el profesor y por el libro de texto, se nota que se informaron mas de lo que sabian.
las medidas nos parecieron tambien muy interesante y la imagen fue bien buscada.