jueves, 23 de agosto de 2007

El rol de la Iglesia (PARTE 1)


Uno de los acontecimientos más relevantes de la época medieval es la organización del Papado (gobierno de la Iglesia).

En ese periodo los papas lograron varios cambios destacados,entre los que se cuentan la independencia de la Iglesia de la monarquía, y el intento de los papas de transformarse en autoridades políticas universales, para gobernar igual que los reyes y emperadores.
La sociedad el clero desempeño un papel primordial frente a la anarquía social existente, imponiendo el principio del orden, prestando ayuda a los débiles y conservando los restos de civilización.
En la Edad Media los países cristianos se encontraban divididos en diócesis, cada una de ellas dirigida por un obispo.
Los obispos, sacerdotes y párrocos vivían entre los fieles, y se les denominaba seculares o seglares porque pertenecían a la sociedad. Junto a este clero secular existía otro, cuyos miembros se sometían a un estilo de vida con estrictas reglas que limitaban toda su existencia. Eran los llamados regulares o monjes, quienes habitaban los monasterios o abadías, y cuya agrupación se conocía como orden. La de los benedictinos era la más antigua, y la regla de su fundador —San Benito— sirvió de modelo a los demás fundadores de órdenes.

5 comentarios:

Victoria Ciano y Marina Arias dijo...

Me pareció un posteo muy sintético y interesante, pero no comprendo la imagen, ya que no muestra que es una iglesia y si lo fuera tendrían que poner la estructura entera, porque parece un patio de una casa común.
En general el posteo estuvo muy interesante ya que se basaron en algo católico y eso nos interesa.
También nos gustó que hayan utilizado algunos fuentes de informatica; la letra, separación de párrafos, entre otros.

cardacistudents dijo...

también nos pareció que está bien resumido pero nosotras creemos que NO es un patio de una casa común si no donde vivían los sacerdotes y demás, vemos que en este posteo hubo dedicación porque comprendieron lo que pusieron ya que resaltaron los principales conceptos del párrafo.
Estamos de acuerdo con arina y victoria que utilizaron a su favor las fuentes de informática al separar bien y usar bien el color de la letra :)

Victoria Ciano y Marina Arias dijo...

Bueno puede no parecer el patio de una casa puntualmente pero no parece un iglesia, en todo caso hubiera sido bueno aclarar lo que era porque las personas que no saben de este tema pueden no entenderlo.

cardacistudents dijo...

la próxima vez traten de no ofender a los dueños del tema ya que parece que los estan avergonzando al criticar tanto la imagen que con tanta dedicación encontraron y postearon para el siguiente comentario traten de no ser tan sinceras

cardacistudents dijo...

eso es para Marina Arias y Victoria ciano que me olvide de mencionar