jueves, 23 de agosto de 2007

La economia incaica

La economía incaica se basaba esencialmente en la agricultura. Sus cultivos principales eran las papas y el maíz. También de muchos tipos. Cultivaban también porotos, zapallos, ulluco (tubérculo), calabazas, quinoa, maníes, guayabas, y algodón. Como fertilizantes usaban la materia fecal de viñucas y llamas. La coca era cultivada en las áreas selváticas y era usada en las ceremonias religiosas.El sembrado se efectuaba abriendo la tierra con mazas, para después agujerearla con una pala angosta, con soportes para apoyar el pie llamada taklla. Las semillas eran colocadas en las hileras de orificios y luego se las tapaba. La naturaleza montañosa les hizo copiar sistemas de cultivo de antiguas tribus de la región, que consistían en terrazas hechas con paradores de piedras en las laderas de la montaña. El grano se almacenaban en depósitos llamados colcas. La ganadería, exclusiva de las zonas montañosas, estaban constituida por llamas y alpacas, que eran totalmente domesticas, de ellas se obtenía la leche y se las utilizaba para el transporte. De las viñucas se aprovechaba la lana y después de esquilarlas eran dejadas en libertad. Del guanaco se consumía la carne. Los pueblos de la costa consumían pescado y mariscos; para sus áreas cultivadas usaban como fertilizantes el guano.

Informacion obtenida de http://www.antropos.galeon.com/html/INCAS.htm

2 comentarios:

cardacistudents dijo...

creemos que tendrían que resaltar mas la letra para que pueda atraer mas al lector, después esta muy tal cual a la fuente de la cual la sacaron , pero la información es correcta aunque pusieron demasiados detalles que podrían haber obviado como la fertilización del suelo que la nombraron varias veces en este posteo

Victoria Ciano y Marina Arias dijo...

Me pareció un posteo muy interensante; pero lo que no me gustó es que hayan puesto todo texto y ninguna imagen; ya que así el texto parece extenso, en cambio con una imagen uno puede imaginarse un poco más el tema.
Les sugiero que la próxima vez también se basen en fuentes de computación.