jueves, 23 de agosto de 2007

El rol de la Iglesia (PARTE 2)


Los benedictinos debían cumplir compromisos esenciales (votos), como la obediencia, la pobreza y el trabajo. Su labor intelectual fue bastante destacada, por cuanto diariamente consagraban dos horas a leer y escribir, siendo la base del saber medieval. Los franciscanos predicaron el ideal de pobreza y humildad, mientras que los dominicos se ocuparon principalmente de la enseñanza y el estudio teológico en las universidades.
Todos los libros y textos que se conservan de la literatura latina proceden de los manuscritos copiados por los regulares, así como también las crónicas que nos cuentan sobre cómo era la vida en la Edad Media.
Pero el aporte de los regulares no se limitó solo al saber intelectual. Su influencia además repercutió en el desarrollo de poblaciones y en la asistencia social, ya que era la Iglesia quien se preocupaba de los pobres, enfermos, viudas e indigentes. En el siglo XII y XIII se fundaron numerosos hospitales o casas de Dios, incluso en los pueblos más pequeños.

2 comentarios:

Irina Rible - Musumeci Micaela dijo...

Me parece que la informaciòn es muchisima, aunque intentaron dividirlo en dos partes..los dos fueron muy extensos.
Podrian resumirlo un poquito mas

maquina12.m.m dijo...

creeo que el tema es muy interesante pero podrian haber resumido un poco mas, sin embargo esta muy bien que hayan intentadoresumirlo en 2 posteos.

sigan haci!!!

maquina 12