jueves, 23 de agosto de 2007

Cierre de la Unificación Española


También comenzaron una política matrimonial con Portugal que terminó en 1580, cuando Felipe II de España subió a su trono, uniendo por última vez toda la península ibérica.
En 1492, se decreta la expulsión de los judíos que no hubiesen aceptado el cambio al cristianismo, imitando a Felipe IV de Francia. Cristóbal Colón, en nombre de los Reyes Católicos, llega, por primera vez, a América con sus navíos.
Juana estaba casada con Felipe I, hijo del Archiduque de Austria y Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico. Felipe muere muy joven y a Juana se la incapacita por loca.
Su hijo Carlos I de España hereda las Coronas de Castilla y Aragón, además del sacro Imperio Romano-Germánico y las posesiones de la Casa de Borgoña. Cuando crece, decide retirarse a la vida religiosa dirigiéndose al Monasterio de Yuste (Cáceres) en 1556. Su hijo Felipe II hereda la Corona de España con todas sus posesiones y su hermano Fernando I de Habsburgo el Sacro Imperio Romano-Germánico.
Felipe II de España se corona rey de Portugal en 1580. Durante su reinado se producen la gran victoria de Lepanto en 1571 con la que se consiguió frenar la expansión de los turcos en el Mediterráneo y la desastrosa aventura de la Grande y Felicísima Armada en 1588.
Cuando el último rey de la dinastía de los Habsburgo, Carlos II de España, murió sin descendencia; Felipe de Borbón, sobrino nieto de Carlos II y nieto del rey de Francia, Luis XIV, le sucedió en el trono con el nombre de Felipe V de España, siendo aceptado y jurado por todos los territorios de España. A los pocos años de reinado, se produce la Guerra de Sucesión Española.
Entre 1707 y 1716, los Decretos de Nueva Planta de Felipe V suprimen o reducen los fueros y costumbres de los reinos y territorios que habían luchado contra él en la Guerra de Sucesión.





Camila Noceti, Macarena Schvintt y Antonella Zalazar

Fuente:
http://www.conoceelmundo.com/2006/10/30/edad-media-y-actual-de-espana.html

2 comentarios:

8º CIENCIAS SOCIALES dijo...

Me pareció que el posteo se extendió por demás, pudiendo ser mucho mas corto, además, comienza como una continuación de otro posteo,y si bien pertenecen a un mismo tema, cada posteo debe ser independiente de los otros anteriores. Por otro, lado los temas que trataron en este posteo podrían haber permitido crear 5 o 6 posteos mas, centrandose en las particularidades de los temas que solamente exponen superficialmente.

Irina Rible - Musumeci Micaela dijo...

Es verdad que el posteo es muy extenso.
Podrìan haber colocado alguna imagen, cosa de "aliviar" un poco el enorme posteo.
Se podria haber resumido muchisimo màs.
La informaciòn la veo explicada en una forma muy rebuscada.
Resuman un poco màs la pròxima.