jueves, 28 de junio de 2007

· Cristobal Colòn emprende su viaje ·

Cristobal Colòn para lograr su proyecto fue a Portugal ya que ahi se encontraban los mejores exploradores. Pero Portugal le dijo que no, porque pensaban que su teorìa era delirante y poque Portugal ya habia comenzado un proyecto que estaba finalizando, no servìa de nada comenzar otro diferente.

Colòn decia que la Tierra media 40 nm, pero en realidad media 44 nm.
Al ser rechazado Portugal fue a Castilla, ya que en Castilla no existia ningùn proyecto. Pero los Reyes catòlicos de Castilla estaban por conquistar Granadas. Es por esto que Colòn tubo que aguardar varios meses.

A los reyes, al principio no les convenìa, pero al final aceptaron ya que cerca del puerto de Palos habìa dos familias con un castigo pendiente (por piraterìa) . Su pena fue acompañar a Colòn y financiar sus barcos (los gastos de estos) .
Las tres calaveras, que nombramos en el posteo anterior, llevaban esos nombres por los niños y los pinceros. La Santa Marìa no era una calavera, era otro tipo de barco.
Al segundo dìa de haber partido de las Islas Canarias la tripulaciòn queria regresar. Sucedìa que estaban en plena crisis, cuando uno de los marineros hayò tierra.


Irina Rible y Micaela Musumeci.

2 comentarios:

historiadeverdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
historiadeverdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.