jueves, 28 de junio de 2007

Liberalismo politico ingles

La revolucion de Cromwell





El sistema capitalista empezó a motivar el enriquecimiento de la burguesía, mientras que lo que estaban en buenas posiciones sociales (que se dedicaban a la
Agricultura) comenzaron a empobrecerse .La monarquía intento poner limites a la burguesía con impuestos. El parlamento era un grupo de puritanos que ponían límites al poder del rey. Cuando Carlos I ascendió al poder disolvió el parlamento. Carlos I era monarca. El rey gobernó sin límites durante 12 años. Los puritanos, liderados por Cromwell, trataron de llegar a un acuerdo con el rey para que gobierne de forma limitada. Como no hubo acuerdo siguió la guerra. La guerra la ganaron los puritanos. Carlos I fue condenado a muerte.







La revolucion gloriosa



En 1685, Carlos II fue sucedido por Jacobo II, quien pretendió restablecer el absolutismo y el catolicismo. En 1688, algunos parlamentarios le ofrecieron el trono de Inglaterra a Guillermo de orange, gobernante de Holanda y esposo de la hija de Jacobo Guillermo se dirigió a Inglaterra con su ejército y, al año siguiente, fue coronado rey. Para ser coronado debió jurar una declaración de derechos, establecía límites al poder real. Así, por ejemplo, a partir de entonces, la sanción de leyes, la fijación de impuestos y el reclutamiento de los ejércitos deberían hacerse con la aprobación del parlamento.

5 comentarios:

caruso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cardacistudents dijo...

creo que pudieron haber puesto las revoluciones en distintos posteos asi atrapa más a la vista del lector

Cerminato Y Moretto dijo...

Bueno que esta interesante, esta interesante, pero compartimos la opinion de "cardacistudents", podrian a ver hecho dos posteos con las distintas revoluciones.!

Luciana, Carla, Diego Sarpi

maquina12.m.m dijo...

nosotras creemos el texto es muy creativo pero igualmente estamos de acuerdo con "cardacistudents".

Victoria Ciano y Marina Arias dijo...

Me gusto, es muy llamativo, pero si lo leemos, no si lo miramos, porque al verlo parece aburiido. Habría sido mejor separar ambos temas.