jueves, 28 de junio de 2007

Introducción

La colonizacion de América comenzo a fines del siglo XV luego de que Cristobal Colon llego en el año 1492. Desde entonses el Reino de España y luego los Reinos de Portugal , Inglaterra, Francia y Holanda , conquiztaron y colonizaron .

A lo largo del siglo XVI, la expansión europea por los mares del mundo llego a las costas americanas y se interno en el continente. Esto tuvo fundamentales consecuencias pero los pobladores originales de América, para la sociedad europea de la época y para las relaciones económicas a nivel mundial.
Se desarrollaron nuevos modos de organización mediante los cuales los americanos serian explotados por los españoles, se impusieron las ideas europeas con las religiones cristianas y los originales dueños de la región fueron sometidos a la forma de organización europea, peor igualmente algunas costumbres americanas tuvieron que adoptar como por ejemplo el consumo de tabaco y el de la papa.
Los europeos triunfaron gracias a 4 ventajas:
1. gracias a las armas de fuego y avances tecnológicos.
2. portaban enfermedades que a los indígenas le ocasionaba la muerte por no tener los agentes patológicos contra esa enfermedad.
3. dominaban estrategias militares desconosidas para los indigenas.
4. el caballo (animal no conocido por los indígenas).

No hay comentarios.: