jueves, 28 de junio de 2007

Literatura


• El siglo de oro, fue una época de esplendor literario, político y militar. Los escritores del siglo XVI y principios del XVII fueron los que mas se beneficiaron con esta época.
Será en la segunda mitad del siglo XVIII cuando arraigue el concepto del siglo de oro para designar a la literatura del siglo XVI en especial a la poesía y a la novela, a pesar del creciente interés por Cervantes, que se produce en esta época, fue menos apreciada, y el teatro apenas tenido en cuenta.
En 1713, el diccionario de autoridades todavía define así al Siglo de Oro: fue el espacio de tiempo que fingieron los poetas haber reinado al dios Saturno, en el que decían habían vivido los hombres.

5 comentarios:

Irina Rible - Musumeci Micaela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
maquina12.m.m dijo...

gracias a ustedes sabemos mas del siglo de oro, antes lo sabiamos pero no tan detallado.
igual nosotras lo hubiesemos realizado un texto más complejo, pero es bueno porque no es muy extenso y dice lo importante que hay que saber.

cardacialumnas dijo...

nos parecio un texto conciso y preciso. Es facil de entender y nos ayudo a comprender mas el tema pero le hubiese puesto mas detalles sobre lo que ocurrio .

historiadeverdad dijo...

Me parecio una muy buena explicacion deel temay me ayudo a entenderlo mejor

caruso dijo...

Muy bueno el texto.Es muy preciso y esta muy bien resumido.Nos ayudo a comprender el tema ,pero dice lo importante que hay que saber.Hubiesemos dado mas detalles.Es bueno porque no es muy extenso.